viernes, 20 de marzo de 2009

El parado español: hombre, menor de 30 años y con estudios básicos

La radiografía del parado típico español ya tiene un perfil muy definido. El número de demandantes de empleo ha aumentado entre un 30% y un 40% en el último año y la mayor parte son hombres, menores de 30 años y con estudios básicos, según el perfil medio elaborado por Randstad.
Hoy en día, encontrar profesionales que den respuestas a las exigencias del mercado actual es un factor clave a tener en cuenta por las empresas.
Estamos ante un mercado competitivo en el que tener una formación académica adecuada y unos conocimientos reciclados, son dos puntos que las empresas tienen en cuenta a la hora de ampliar su personal.
En época de crisis tener o conseguir una titulación oficial puede abrir muchas puertas. La formación especializada en el ámbito deportivo es una alternativa para quienes deseen encontrar un empleo de manera rápida, ya que es un sector al alza en estos últimos años. Según las estadísticas un alto porcentaje (en torno al 75%) de los alumnos que han cursado formación con nosotros, logran insertarse en el mercado laboral al poco tiempo de haber finalizado su formación.
Las necesidades vinculadas con el tiempo libre y la práctica de actividad deportiva de las personas son una realidad en continuo crecimiento y la ocupación en este sector tiene una potencialidad clarísima. Más de un 50% de la población realiza estancias turísticas de corta duración, participa en fiestas populares, asiste a conciertos musicales o practica un deporte en una instalación donde exige cada vez más, la presencia de monitores profesionales.
El turismo rural, cultural, de aventura o deportivo es ya la primera industria nacional. El patrimonio cultural popular o de elite se va a revalorizar como elemento turístico y de difusión de la cultura, lo que va a desarrollar las tareas de restauración y la creación de nuevos centros artísticos y de nueva oferta cultural-folclórica con sus consecuencias ocupacionales. El deporte y la búsqueda de la mejora de la calidad de vida, finalmente, requieren, cada vez más de nuevas instalaciones y establecimientos gestionados por educadores y profesionales de la actividad física y deportiva.

No hay comentarios: